Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 12:02
mariafv
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Php + Javacript

Hola, gracias por adelantado, necesitaría que alguien me echara una mano con este problema con el que me he quedado atascada.

El problema está relacionado con el paso de variables entre JavaScript y PHP o PHP y Javascript.

En un principio solo usaba PHP, pero vi conveniente el uso de JavaScript para crear unas ventanas de alerta 'alert'.

El problema concreto es:
Tengo un enlace que manda por POST unas variables a la misma página ($pag hace referencia a la misma página).

<a href="$pag?accion=borrar&id=$resultados[id_tfc_ofertado]&estado=1" onClick="BorraTfc()" name="$resultados[titulo]">

Por medio de estas variables, accedo a un if que realizará unas funciones concretas (concretamente, borrará un registro concreto de una base de datos), de esta manera :

if (isset($_GET['id']))
{
if ($_GET['accion']=="borrar")
{
if($_GET['estado']=="1")
{
//Aqui van las funciones necesarias para borrar el registro de la base de datos( esto no es relevante para la FAQ)
}
header ("Location: $pag");
exit;
}

// .......
}

El problema surge cuando se me ocurre la idea de pedir la confirmación antes de realizar esta funcion(confirmacion antes del borrado del registro de la base de datos;es decir, de que se manden estas variables o no) mediante una funcion JavaScript que creara un mensaje de confirmación. Esta funcion javascript se ejecutara cuando se haga click en el link por medio del evento onClick.
No se si habría alguna manera de cambiar el href al que va dirigido cuando se pulse cancelar o retornar algun valor para que dependiendo de el se envien o no las variables con el href.

Yo había pensado algo parecido a esto, pero no se como acceder a estas variables que se retornan.

function BorraTfc()
{

var enviar = window.confirm('Se va a borrar un TFC de la Base de Datos');
if(!enviar)
{
return 1
//para que no borre
}
else
{
return 0
//para que borre
}
}

Muchas gracias a todo tipo de respuesta o incluso a otras alternativas.

María