Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 02:21
Avatar de PosProdukcion
PosProdukcion
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Control de acceso: alternativas

Hola, me encuentro con el siguiente problema para control de acceso:

Mi web tiene algo de contenido dinamico, pero en vez de ser una base de datos, ese contenido dinamico esta en ficheros de texto e imagen. Como es logico, quiero q esos datos puedan ser leidos por todos los usuarios, pero q puedan ser modificados solo por un usuario controlado, digamos un administrador.

Estoy haciendo un modulo de actualizacion de datos, es decir, una pagina web q va a escribir esos datos. En el servicio de alojamiento me pueden poner control de acceso al directorio donde se ejecutan estas paginas de administracion, pero si me ponen control de acceso a los datos, entonces pedira contraseña tambien a todos los usuarios q intenten leerlos, es decir, a todo el q use la web.

La cosa es asi:
$HOME ----> Scripts de uso normal
$HOME/admin/ ---> Scripts de administracion
$HOME/datos/ ----> Datos e imagenes

Tampoco me permiten el uso de system() ni exec() por motivos de seguridad.

Asi que mi problema es ¿Como actualizo esos datos y controlo q lo haga solo el administrador peor q los pueda leer cualquiera?

Se me ocurre q mi unica alternativa es utilizar ftp dentro de mis scripts (esto creo q seria JavaScript pero pregunto en este foro por si hay alguna solucion en el servidor) pero eso me serviria con los ficheros de texto, para las imagenes necesito php para redimensionarlas, hacer thumbnails, etc.

¿Existe alguna forma de decirle al sistema q el usuario contectado a la web es un usuario con permisos en el sistema (p.ej un usuario valido de ftp)?

¿Se puede usar FTP dentro del codigo PHP?

¿Y existen comandos FTP para mover archivos dentro de la misma maquina?

Cualquier comentario sera bienvenido, ando bastante perdido con este tema.
Gracias.