Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 10:12
Avatar de luisvasquez
luisvasquez
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Holas...

De nuevo con el rollo de mi disco duro...a ver si pueden ayudarme...

En vista de los problemas con la placa logica, decidí comprar un disco IDENTICO al mío por e-bay, que fue donde pude encontrarlo.

El disco ha llegado recién hoy y me dispuse a probar:

1- El disco recien comprado (que llamaremos nuevo, aunque no lo es) fue detectado sin problemas por el BIOS y pude formatearlo sin problemas.

2.- El disco viejo con la placa logica del nuevo se comportó igual que antes, es decir, el BIOS lo detecta en auto, pero al final (cuando trata de detectar las caracteristicas, da un error y pide F1 to resume)

Luego, en Windows, el disco no se ve en el Explorador, pero cuando le doy botón derecho, propiedades - hardware, el mismo aparece en la lista de discos duros instalados. Pueden ver el gráfico en :

http://www.infobabilon.com/disco01.jpg (disculpen, esto lo hago porque no se como insertar una imagen en el post y si es posible hacerlo)

Probé también intentando que el BIOS autoreconozca el disco, pero lo hace de 29GB y Windows se comporta igual.

Es importante hacer notar que este comportamiento es igual al que tenia el disco duro con la placa vieja DESPUES de que el tecnico le reemplazó la resistencia quemada, pues antes el disco ni se movía, ni hacia ruidos, ni era reconocido en absoluto por el BIOS y menos aun, por Windows.

3.- La prueba final que realicé fue poner la placa logica (vieja y supuestamente dañada) en el disco nuevo...la sorpresa fue que funcionó....!!! Esto significa que el tecnico REALMENTE reparó la placa y que el disco tiene otra cosa que anda mal...

Ahora viene mi plegaria....

¿Puede alguien ayudarme?

¿Existe algún software que pueda probar a ver si leo el disco?

Mucho sabré agradecerles su ayuda...