Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/03/2002, 03:55
Berne
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Rengo, Chile
Mensajes: 175
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Swish sucks...

Como lo veo yo:
Cuando empiezas, lo que más te llama la atención son los banners, en ese momento no tienes idea de las cosas que se pueden hacer con flash, programa que o no conoces o te parece tan difícil que ni te dan ganas de probarlo. Pruebas con gif animado pero te das cuenta que es más fome (aburrido) que "chupar un clavo". Entonces te topas con swish y su "haga flash sin flash", haces algunas cosas que en ese momento te parecen maravillosas y vives feliz por un tiempo (dependiendo del grado de inquietud por aprender), pensando en lo fácil que es hacer flash.
Luego experimentas con movimientos de elementos y te das cuenta que para mover un objeto en swish vas a tener todo el trabajo que no tuviste para las letras y los movimientos rectilíneos. Se "cae" swish del pedestal, genial para textos pero un poco complicado para otras cosas, pero aún lo usas pues todavía no te sientes capaz de "enfrentarte" a Flash, además que descubres los ejemplos que trae consigo y te entretienes un buen tiempo (sobretodo con la precarga)
Cuando te aburres de probar con cosas que nunca pondrías en una web (calculadoras y otroas)y te resulta la precarga, ya no le encuentras mucha utilidad (hasta que descubres que puedes importar sus fla a Flash, pero eso más adelante) te animas y pruebas con el FLASH.
Empiezas con cosas sencillas, motion tween, motion guide y así vives bastante tiempo hasta que te hablan del Action Script (AS)y piensas en el famoso dicho: "solo sé que nada sé", sientes que todo lo que hiciste anteriormente con Flash es tan básico que das lástima. Lo único que quieres es lograr cosas como la calaca que bailaba colgada de unas cuerdas de un link anterior.
En resumen, es un proceso evolutivo. No puedes compararlos pues con swish jamás harás lo que haces con Flash, tal vez te acerques, pero no con la calidad ni la optimalidad en "peso" que te entrega el AS.
Para mí, el swish cumple con introducirte en los frames, timmings, etc.; pero AS de Flash es la meta final.