Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 14:14
sebtev
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Salto
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
OK, vas a necesitar mucho posteo, primero si, necesitás una DB, segundo lo q tu cliente quiere es lo q se conoce como ABM (Alta, baja y modificaciones) o Backend.
Es decir, mediante formularios, el cliente actualiza el mismo el contenido del site.
Lo más práctico, sería q tengas en cuenta algunos detalles:
1- Para las imgs podrías usar la librería GD de PHP para generar de forma automática la miniatura o thumbail. Ya q sino necesitarías dos imágenes por cada casa, y ya eso le llevaría a tu cliente hasta tener q aprender para como hacer miniaturas y no es justo. Los desarrolladores debemos traer soluciones, no complicaciones.
2- Seguridad. Deberás usar un sistema de autentificación porq tu cliente deberá ingresar un nombre de usuario y contraseña para poder actualizar o ingresar nuevos datos.
3- Pagina, es decir usa un paginador en diversos lugares del site para q no queden páginas demasiado "largas" y q tarden mucho en cargar, sobre todo teniendo en cuenta q trabajarás con muchas imágenes.
4- Debes decidir donde guardarás las imágenes, en un campo BLOB en la misma Base de Datos o en una carpeta en el servidor y solo el nombre de la imagen en la DB.
5- Utiliza la función date de MySQL para mostrar en el site las últimas actualizaciones q el cliente haya ingresado.
Busca en el foro, cluster ha desarrollado un sistema de autentificación fácil de utilizar, seguro y bien explicado.
Para el tratamiento de las imgs, hay una FAQ q habla de ellas y como guardarlas en la DB en un campo BLOB y yo he posteado bastante sobre el tema, pero guardandolas en una carpeta en el server, incluye el formulario para subir la img, guardarla en el servidor, y el script para redimensionar la misma automáticamente.
Como paginador, te recomiendo personalmente una class de Olaf Lederer q puedes bajar de http://www.finalwebsites.com/ o http://www.phpclasses.org
saludos cuidate
__________________
Dios dira que esto no es justo, pero lo sera...