Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 18:22
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
No sé como actualmente llamas a tu contenido (esas páginas HTML/etc) .. pero en principio para tener ese control sobre usuarios lo que deberías tener son scripts que llamen a tu contenido .. es decir algo tipo:

lee_pagina.php?pag=nose.html

Por poner un ejemplo .. Ese script "lee_pagina.php" es un script PHP que como tal podría validar a tu usuario/nivel de usuario del mismo y si corresponde continuar con la carga del otro contenido que se llame .. algo tipo:

Código PHP:
<?
//validación usuario
include($_GET['pag']);
?>
La validación de tus usuarios .. sería recomendable usar sesiones/cookies para el seguimiento del usuario y así validarlo en ese tipo de scripts que "llaman" a tu contenido.

--------
También podrías usar autentificación HTTP .. pero si tienes páginas que han de ser "públicas" y las mismas han de ser restringidas/administradas por otro grupo de usuarios .. no te servirá mucho sólo la autentificación HTTP.

-------------

También puedes usar a un script PHP como cliente FTP cualquiera (creandote o usando algún sistema de "FTP vía Web" como muchos que existen ya) .. así en lugar de usar tu cliente de FTP común y corriente (cuteFTP .. el que incorpora Dreamweaver u otros) .. lo harías vía web.

Creo que esta última propuesta sería la más recomendable para tu caso, .. ahí en esos scripts PHP incorporarías tu gestión de usuarios con sus niveles .. Bajo este punto de vista se trataría que el "contenido" en sí lo van a "subir" al servidor .. no a crearlo sobre el servidor (con sistemas de gestión de contenido .. creando los archivos desde ahí mismo (tu web) .. subiendo los archivos asociados a ese "contenido" como imagenes y demás ...)

En fin .. como veras tienes várias alternativas ..pero en realidad lo que vas a llegar es al final a tener un pequeño CMS (Content Manager System) pero en lugar de basarlo en "base de datos" lo vas a hacer con archivos de texto plano .. Usa google y mira alguno ya hecho de esas características (en sitios como www.hotscripts.com los puedes ver) para que veas como trabajan .. nomalmente hacen lo mismo que si usasen Base de datos .. pero apuntando a "archivos" de texto plano que contienen la información en sí para su gestión implementando su própio sistema de "base de datos" bajo este concepto.

Un saludo,