Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 19:21
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
En mi caso no elegí mis equipos como tales sino que paulatinamente voy reemplazando sus piezas según lo que el bolsillo permita. Tener una buena computadora es relativo según la persona, es decir, si un estudiante u oficinista tuviera una máquina con las mismas características que (por ejemplo) la mía sería un lujo para éste. En mi caso es una necesidad puesto que se trata de herramientas de trabajo y ellas me ayudan a subsistir.

Para un diseñador o cualquiera que dependa directamente de la tecnología en su profesión, la compra de implementos no es un gasto sino una inversión. Una tarjeta de video de 512 MB no es lo mismo para un aficionado a los juegos que para (Por mencionar un caso) Klon22. El aficionado lo ve como un capricho y Klon lo ve como un apoyo valioso para su desempeño (Diseño 3D) el cual generará dividendos y le permitirá explorar nuevas y más exigentes opciones.

¿Qué son 4 GB en RAM para un oficinista? Pues una excentricidad, un lujo... ¿Y qué pensaría Zum@x de esta cantidad de memoria? Estoy seguro que lo primero que pensaría el pana es que sólo tardará 5 minutos en guardar un fino afiche automotriz de pliego completo y 200 LPI, en vez de 20 minutos.

¿Cuál es la satisfacción para un jugador el tener un monitor de plasma de 30 pulgadas (Plasma no es un simple TFT)? Pues toda una nota, los muñecos de Quake se van más grandotes mientras los vecinos se babean de la envidia. ¿Y cuál sería la ventaja para Creativo en tener un monitor de tal calibre? Mayor espacio de trabajo, profundidad de color, acercamientos eficaces para retoques realistas, visualización de píxeles y un sinfín de valores que se resumen en ganancias de tiempo, desempeño, dinero y (insisto) la disposición a explorar más de lo que se ha hecho.

De esta misma manera hablaríamos de las unidades de almacenamiento, impresoras, escáneres, audio, captura, tablas y hasta factores intangibles como el software o la cantidad de ancho de banda de internet. Para un profesional todo eso se resume en verdaderas herramientas de trabajo, todo lo que puedas ver en la oficina o estudio de un diseñador profesional tiene su utilidad y su parte en la fiesta productiva de crear vida y color desde la nada.

Saludos.

PD: Actualiza tu equipo en lo que tengas la oportunidad; poco a poco, pieza por pieza.