Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 07:25
NeoZ
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Voy a intentar responder, eso sí a mi manera , ya que no soy muy técnico en el tema.

Lo de "else", debe ir entre }{ . Es la sintaxis de ActionScript. Deberias tener en cuenta que la estructura siempre será así:

"if" simple:
Código:
if(condicion){
     lo_que_precede_a_la_condicion
};
"if" con "else":
Código:
if(condicion){
     lo_que_precede_a_la_condicion
} else {
     lo_que_quieras
};
Referente a la función "eval", te voy a comentar (más o menos) que es lo que hace en la función que has comentado.

Código:
eval("star" add m add ".t").text = capitales[valor_actual];
En tu pelicula debes tener unos objetos creados llamados "star1", "star2", "star3", etc... Seguramente serian MC o botones, y en su interior otro objeto (seguramente un cuadro de texto dinámico), llamado "t".

Si quieres cambiar el valor de este cuadro de texto, por ejemplo de "star1", lo podriamos hacer así:

Código:
star1.t.text = "Hola me llamo pepito";
Pero si, imaginemos, lo quieres hacer a los 10 objetos llamados "star0", "star1", etc... Podrias hacerlo así:

Código:
i=0

// mientras "i" sea más pequeña que 10...
while (i < 10){
     //fíjate como voy haciendo referencia a los objetos mediante "eval" y la variable "i"
     eval("star" add i add ".t").text = "Hola me llamo pepito";
     //incremento el valor de la variable "i"
     i++;
};
Bueno, espero haberte ayudado.
Saludos!!!