Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 13:26
Avatar de Mithrandir
Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
FAQ - ¿Qué es el CMOS?

¿Qué es el CMOS?

CMOS (Complimentary Metal Oxide semiconductor) Semiconductor Complementario de Metal-Oxido.

Pequeña memoria rom que en la que se almacena información sobre el hardware que contiene la pc con un tamaño de 100 200 bytes, esta contiene información sobre el tiempo actual los dispositivos de almacenamiento extraíbles y fijos cantidad de memoria etc. La función principal es dar de alta e identificar a los dispositivos y habilitar el uso de los mismos ante el sistema operativo, cada que se enciende la pc se lee la información del cmos para verificar cambios en la configuración del hardware así como una pequeña prueba del funcionamiento de cada dispositivo.
El cmos como memoria activa necesita energía para mantenerse funcionando, la energía que alimenta a esta memoria en forma permanente es una pequeña batería localizada en la misma tarjeta madre (Mother board)

La información de el cmos esta dispuesta en dos grandes grupos.
Información del POST(véase nota 1)
Información de configuración de usuario(Opciones-BIOS).

Nota 1:
POST(Power on self test), Algo así Encendido de auto prueba. Es la información del hardware en funcionamiento que es comparada con la encontrada al encender el pc y se devuelven los resultados como errores o funcionamiento correcto.

Bueno es todo lo que dio mi cerebro espero que sus respuestas sean mejor que las mías y que colaboren con cualquier cosa que sepan del hardware.

Creditos: pako