Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 13:57
Avatar de Mithrandir
Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 25
FAQ - ¿Cómo configurar un disco duro?

¿Cómo configurar un disco duro?

Luego de instalado en el Pc la configuracion se debera de hacer por medio del Setup de la maquina.

Cuando entras al setup buscas la primera opción que debe de decir "Standar CMOS Setup"

Está opción abre una ventana que te muestra la hora actual de tu maquina y la fecha como tambien los dispositivos fisicos instalados (Fisicos en este caso hago referencia a Discos Duros, unidades de CD-ROM y floppy). En el siguiente orden:

Pri master :
Pri sclave :
Sec master :
Sec sclave :

Dependiendo de la informacion que aparesca en cada uno de estos ordenes te daras cuenta de que dispositivo esta instaldo y cual es su configuración.

En el caso de que no te aparesca tu disco duro como primario ve a la opcion que dice "Pri Master" y presiona Enter y la maquina empezará a hacer una busquedad del dispositvo como tal. Si no lo encuentra verifica que tu disco duro este jumpeado como primario master esto lo verificas mirando la etiqueta que trae tu disco duro y jumpeandolo de la forma en que aparece.

En algunas boards viejas (386 - 486) estas boards no reconocian algunos discos duros por lo cual la informacion habia que meterla manualmente.

También algunas Boards traen la opcion "Auto-Detect Hard Disks" con está opción tan solo es entrar y dejar que la board empieze a buscar automaticamente los dispositivos conectados a las correas que van a los ide's de tu PC, por cada dispositivo que se encuentre te saldra una ventanita dicenendo que encontro tal dispositivo con la informacion acerca de el y pregunta si es correcta esa informacion "YES" or "No", con esto también podras reconocer tus Discos Duros.

Créditos: andrewmp