Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 11:38
Spyn_ET
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 218
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Buenas, mi corta experiencia en el tema del php puede ser un problema para la siguiente afirmacion, pero los templates es el mejor invento para la programacion. tanto para PHP como para JAVA, C, DELPHI, ASP,.... siempre q puedas separar codigo en otras entidades mas facilmente configurables consigues consistencia y sobretodo facilidad de uso y de configuracion.

Un claro ejemplo seria el de los ficheros config.php del php-nuke, en el cual ponemos los datos con los cuales nos podremos conectar a la BD, osea host,user, pass, bd,... q conseguimos con esto¿? Q un usuario, o tu mismo para varios sitios no tenga q recorrer codigo para cambiar esos parametros.

Los templates tienen el mismo funcionamiento, tu puedes crear una pagina WEB en HTML incluyendo los tags del Noktemplate (o Smarty, o TBS,...) que es donde albergaran los valores de esas variables obtenidas del codigo, q consegimos con eso¿? Q para un mismo programa (pagina, o sitio web) podemos modificar el aspecto facilmente unicamente respetando los tags del motor de templates.

Diferencias entre los includes y el motor de templates¿? Muchas, primero los includes significan lectura de disco, lo cual relentiza bastante el proceso. Ademas de la logica de dividir todo....

Espero haberte ayudado, la verdad es q desde q conoci los motores de templates los he usado, aunq no siempre sea necesario, pero quien sabe si despues de haber diseñado algun sitio te pueda servir el codigo para otro sitio en un futuro, quizas con solo cambiar el aspecto puedes reaprovechar el sitio entero... todo por facilitar el trabajo.
__________________
SymbianForever
SymbianForever.com, todo sobre y para tu symbian
aNieto2K | Themes para WordPress
De todo un poco