Tema: Having
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 14:02
Avatar de José Molina
José Molina
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: USA
Mensajes: 768
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Having

Saludos.

Tengo 2 tablas.

Tabla 1: Tipo_Casa
------------------------
id_tipo_casa
nombre


Table 2: Casas
------------------------
id_casa
id_tipo_casa
otro

Estoy mostrando un listado de las casas por categoría, utilizando un solo query:
Código PHP:
 SELECT a.nombreb.otro FROM Tipo_Casa AS aCasas AS b WHERE a.id_tipo_casa b.id_tipo_casa ORDER BY a.nombre 

Luego con un juego con PHP mostraba el titular de cada categoría con las casas dentro.

Todo bien, pero me estoy dando cuenta que necesito mostrar solamente 4 casas por categoría y un simple LIMIT 0,4 no me funciona porque me traería solamente los primero 4 registros que pueden o no ser de una misma categoría.

Estaba intentando con el HAVING pero nada que ver:
Código PHP:
 SELECT a.nombreb.otro FROM Tipo_Casa AS aCasas AS b WHERE a.id_tipo_casa b.id_tipo_casa GROUP BY a.nombre HAVING a.id_tipo_casa 

Pero esta claro que así no es el asunto porque no me funciona.

Bien podría dividir en 2 query: Recorro primero los Tipos de Casa y dentro de ese While realizo otro query buscando las casas con ese mismo id_tipo_casa con un LIMIT 0,4

El asunto es que no puedo dividir en 2 querys, porque el código es gigante y quería ver si a alguién se le ocurre otra cosa para matarlo con 1 solo query.

Gracias
__________________
José Molina
La marginalidad no esta en la incapacidad de calmar el hambre de un estómago sino en la incapacidad de calmar el hambre de la mente.