Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 14:47
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
El problema no es el servidor SMTP que uses .. sino las condiciones de envio de tus e-mail ..

Por ejemplo .. no mencionas bajo que tipo de conexión envias tus e-mails .. pero si lo haces desde una IP de una conexión a internet cualquiera (sea ADSL, cable modem o comutado (modem)) y más encima "dinámica" .. ahí ya tienes un buen n° de puntos para que tu e-mail sea clasificado como SPAM por la mayoría de filtros de anti-spam como los que usan los proveedores que mencionas. Una IP "dinámica" no está asociada a un domino con su respectivo registro MX que lo hace "legal" cara un e-mail .. es decir, que eventualmente podría ser seguido tu "rastro" en caso de ser efectivamente "spam" lo que se envie. Si usas una IP dinámica .. el e-mail con tu própio servidor SMTP lo puedes enviar .. otra cosa es que sea "confiable" lo que envies por ahí por las circustancias mencionadas.

También influyen las cabeceras HTTP que uses para componer tu e-mail .. deberian regirse por lo que norma o dictan los "RFC's" correspondientes sobre el protocolo SMTP.

Por ejemplo .. aquí hay otro detalle .. si tu dices que tu e-mail es de "FROM:" dominioX.xx (cuando compones tu e-mail) y tu "IP" (vía DNS's) pertenece a dominoY.xx .. también te ganas unos "puntos" más para que tu e-mail sea clasificado como SPAM.

Hablo de "puntos" por qué la mayoría de filtros anti-spam (como por ejemplo SpamAssasin) según vas pasando ciertas "pruebas" (como algunas de las mencionadas) se te ortorga una puntuación a tu e-mail .. si llega a "tanto" (es configurable) ahí se clasifica como SPAM o simplemente se deniega sin más aviso.

Revisa como funcionan los filtros de anti-spam o busca en google.

Un saludo,