Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 12:50
jchernandez
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 281
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Recuperación de valores en un formulario de recepción de datos

Hola a todos, saludos .

Necesito una sugerencia de ustedes.

Tengo un formulario de validación de usuarios que en caso de que algún campo no se llene regreso a dicho formulario y marco las casillas donde se produjo una entrada incorrectamente.

Como lo he hecho es de la siguiente manera:

1) Tengo dos páginas php, formulario de datos y una que los procesa. Primeramente antes de enviar los datos a la página que verifica y procesa los datos almaceno dichos valores de campos en una cookie, si por alguna circunstancia ocurría un error entonces volvía a recojer dichos valores. Pero esta manera la descarté debido a que:

Motivos 1-1 El navegador posiblemente no tuviera habilitadas las cookies
1-2 Por seguridad no puedo dejar inf personal en el cliente, entre otros

2) La segunda fue que en la página que procesa los datos construir un <form action="paginaAnterior.php"> con campos hidden dentro de ese <form, donde en cada nombre de dichos campos hidden correspondieran a los campos con error recogidos del formulario anterior con sus valores. La idea es hacer un submit() con una rutina en JavaScript a dicho <form de la página de procesos para que redirigiese al formulario de captura de datos y con el verbo $_POST recoger esos datos y mostrar los campos con error.

Inconvenientes: No me funcionó en otros navegadores al hacer un submit inmediatamente al formulario de procesamiento, esto es cuando llega a esa página de procesos e inmediatamente se hace submit con una función Javascript a ese form.

Pero la duda mía es, ¿Cuál sería la mejor manera de arreglar esto?. ¿Una sugerencia?

Saludos
__________________
Julio Hernández