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Antiguo 04/07/2005, 16:32
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Caminante
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Por ejemplo Corel 11 lo tengo en archivos de programas.


Y Corel 12 las pruebas que estoy haciendo con la version de prueba no uso el 12 es en c:\otros\corel 12

Puede ser que algun parametro de 12 haya modificado parte de la configuración o este afectando los dispositivos.

Esto lo comentaba Michael Cervantes hace un timpo.

Rendering Intent Perceptual
Michael Cervantes
MC Design Studio

Rendering Intent Automatico tiene ventajas cuando imprimes graficos que se benefician de la saturacion. En Automatico las imagenes usan Perceptual y los vectores y fuentes Saturacion. Aqui tienes un problema y es que el mismo color en la imagen y los vectores despliegan diferentes.

Yo uso Perceptual constantemente, tanto en Corel como en Adobe.

Adobe y Corel usan el mismo motor en sus administradores de color. Este es Kodak Color Syn. Es el mismo de Apple ademas.

Otro punto importante es que el monitor y la tarjeta de video esten ajustados correctamente. El poner la tarjeta en Gamma 1.8 tiene ventaja, pues este es el gama mas cerca al de la impresion. Por otro lado si usas un printer de mesa via PostScript, produce mejores resultados. No todos los printer son buenos para proof.

Aqui tienes el link the la paleta.

http://www.pantone.com/support/suppo...73&platform=PC

Selecciona el formato EPS.

Muchos son los que abogan por el flujo RGB a traves de los adminstradores de color, pero yo hasta que estos no funcionen perfectos, sigo leyendo tintas y ajustando cada imagen de acuerdo al papel, y prensa que se va ha imprimir. Hay tres cosas que los administradores de colores no han podido solucionar.

1. Los monitores no pueden representar el cian cromatico.

2. Los monitores no representan los amarillos tan ricos como en prensa.

3. Hay colores RGB que no pueden ser impresos.

El uso de perfiles adjuntos esta basado en flujos de trabajo RGB, y tratando de unificar la percepcion del color en los monitores.

Aqui hay varios factores que hacen este flujo desconfiable. Aparte de la limitante de los monitores mostrando el cian cromatico y los amarillos, mas la limitante de CMYK de no poder representar ciertos colores RGB, estan otras limitantes.

1. Los colores rodeando el computador influyen en la percepcion de lo que vemos en el monitor. Es por eso que en las areas de trabajo especializadas todas las paredes techo y vestuario de los operadores tienen colores neutrales (grises).

2. Los elementos en la linea de produccion carecen de un conocimiento unitario. Si alguno de los participantes no tienen el conocimiento de lo que esta haciendo o los equipos no estan calibrados (uso de equipos opticos de alto costo) el sistema no funciona.

3. Metamerismos. Los colores a pesar de tener el mismo valor se perciven distinto dependiendo de los colores que le rodean. Por ejemplo. Dibuja un rectangulo y rellenalo de verde. Pon este rectangulo verde sobre un rectangulo mas grande amarillo, copia el rectangulo verde y sobreponelo a un rectangulo mas grande azul. Tus ojos diran que son distintos verdes, mientras que el color manager y el mas sofisticado de los lectores opticos diran que son iguales.

Pregunto. Trabajamos para que las imagenes sean percividas por equipos opticos y algorismos matematicos o trabajamos para que las imagenes sean percividas por humanos.

Por todas estas razones, no uso perfiles de colores adjuntos y mi flujo hacia la prensa es CMYK. Cuando las tintas estan optimizadas para el tipo de prensa y papel y un margen de error es cubierto para facilitar el trabajo del prensista, las imagenes imprimiran correctamente en el 100% de los casos.

Ahora, si tenemos un metodo en el cual los trabajos imprimen 100% de las veces correcto y no depende de la capacidad de los elementos de la cadena, entonces porque usar un metodo que no imprime correctamente en el 100% de los casos y todos los elementos de la cadena tienen que estar preparados para ello.

El metodo de los administradores de colores ya lleva varios años de trabajo e impulso colectivo, y sin embargo sigue fallando. Ademas, como los usuarios no tienen en la mayoria de los casos el conocimiento necesario, la cadena se rompe. Por otro lado nadie sabe que contiene dentro la mayoria de los perfiles que recibimos de terceros.

Las aplicaciones de Corel no cambian los valores CMYK, a menos que lo hagamos nosotros.


Saludos