Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 03:17
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por miska_autentica
aunque yo me refería más a tipografías más clásicas, que sirvan para escribir un texto legible.
Yo también tengo esa preferencia. En lo particular me inclino por la Optane (También se conoce como Ottawa), la Myriad, la Officina y la Humanst por las sans serif. Si es con serif me voy por la Garamond, Goudy, Galliard o New Baskerville entre otras. Prefiero las fuentes de "familia" completa (Roman, itálica, bold y bold itálica) pues con ellas se pueden aplicar estilos sin tener que recurrir a otra fuente o cometer el grave error de forzarlas.

Una nueva fuente que me ha llamado mucho la atención es la Borges. Su creador es un argentino con una impresionante trayectoria tipográfica. Yo defino esa fuente como una verdadera obra de arte: Un kerning perfecto, trazado impecable de los caracteres, legibilidad sin comparación. Se nota que está diseñada para satisfacer al lector. Vale cada centavo de lo que cuesta.

Cita:
Iniciado por kiyosaki
Este post esta bien bueno.. y seria mejor, si todos todos en vez de solo decir la tipografia que mejor nos parece, tambien la colgaramos para que los demas la podamos bajar y ensayar..
Kedariamos bien cargados de buenas tipografias de buenos diseñadores...
No creo que sea buena idea. Las fuentes están clasificadas dentro del conjunto "software" y por lo tanto su tráfico está prohibido dentro del foro si se trata de fuentes de pago o con copyright. Por supuesto que esto no afecta a las de libre uso y basta sólo colocar el link del sitio original.

Saludos.