Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 20:08
Avatar de El Zorro
El Zorro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 228
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
El Zorro

Amigos, nuevamente la eterna lucha entre intelectuales y autodidactas, yo creo que las cosas son más simples, todo se resume a efectividad, todo aquel que llega a ser efectivo en este mundo capitalista, les aseguro que nadie le va a preguntar dónde se gradúo o si es autodidacta, solo van a contratarlo para obtener mayores beneficios comerciales, y esto es una realidad.

Yo soy dibujante, tengo uno de esos papeles firmados por allí en algún cajón que nadie en más de 15 años de dibujar me solicito.

El tiempo me ha hecho comprender que si bien el conocimiento que adquirimos escuelas de diseño o de arte, como en mi caso es muy útil, pero no es suficiente para lograr ser efectivo y hay muchas cosas que se aprenden de la calle, de la gente de observar, siendo un buen receptor.

Por lo tanto mi opinión es que no sólo existe la universidad para aprender a diseñar o dibujar a primer nivel, conozco un artesano que hace murales y Merchandise para empresas y comercios, ni si quiera termino el secundario, pero es el mejor de todos y el que se lleva la mejor tajada.

Esto sólo es un punto de vista, pero creo que cada cual tiene el derecho de desempeñarse como guste o le quede mejor, por que de él mismo dependerá su éxito o fracaso, independientemente de las opiniones o los demás.
Saludos
__________________
El Zorro