Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 15:17
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Soy un diseñador industrial "frustrado". Hubo un momento en el cual dicha rama comenzó a llamarme poderosamente la atención porque se trata de diseño de objetos reales. Ahí los dibujos son reemplazados por formas palpables y las texturas por materiales verdaderos. El arte impreso como producto (Si está incluido en el proyecto) pasa a ser parte de los muchos elementos a considerar y no la labor central.

Particularmente me interesa mucho el diseño de automóviles (Cada vez que pasan un programa en Discovery ahí me ven pegado a la pantalla): La ingeniería aplicada, el estudio de materiales; cómo conjugar la funcionalidad (resistencia, ligereza, aerodinámica, ergonomía) con una estética basada en las tendencias. Pocos símbolos existen que marquen con mayor fuerza una época que un automóvil. Imagínense la satisfacción de observar que ese producto es colocado al lado de otros y además escogido por algún padre de familia o ricachón porque dentro de su elección consideró que tu auto es mejor que los demás.

Es un sueño que quizás sólo quede allí (O quién sabe, a lo mejor me lanzo ese "barranco").

Les hago este relato porque sé que si alguna vez me decido a diseñar objetos debo comenzar desde cero... A estudiar ingeniería mecánica y mucha física para comprender las fórmulas que utilizaré cuando esté en pleno proceso de desarrollo. Diseño industrial para combinar funcionalidad con estética (Ya por ese lado son como 14 años de pura preparación académica) pero ¿Dónde se estudia la inspiración, el sello personal que lleva impreso cada obra que hacemos?. Eso sí es algo personal. Y varía de corazón en corazón