Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 09:06
Avatar de Eternal Idol
Eternal Idol
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
No puede ser, funciona perfectamente ...

Te lo copio y chau
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Buenas,

otra vez aca llego con un tutorial bastante sencillito pero que muchas veces surje la duda, especialmente en los que empiezan con C despues de haber trabajado con otros lenguajes (yo fui de esos tambien ).

C no tiene el magico tipo de dato string pero si unas funciones muy faciles de usar. Que es en definitiva una cadena de caracteres? Ese tipo string? Pues en general no es mas que un array de bytes (o sea muchos numeros uno al lado del otro) que gracias a su codigo ASCII forman letras y numeros, terminados con un 0.

La pregunta del millon como declarar cadenas en C, bueno sabemos que hay un tipo primitivo llamado char (que tiene un tamaño de un byte), si usamos un solo char tenemos un espacio para una letra por ejemplo la A (cuyo codigo ASCII es 65 y pueden comprar haciendo ALT+65 con num lock on) o un numero como el 2 (cuyo codigo ASCII es el 50).

char letra = 65; es equivalente a char letra = 'A';
char numero = 50; es equivalente a char letra = '2';

Pero obviamente un caracter no nos alcanza para nada, el chiste esta en usar arrays estaticos o dinamicos (mis preferidos por mucho).

Array estatico char nombre[50];
Array dinamico char *nombre = (char*)malloc(50);

SIEMPRE HAY QUE RECORDAR LIBERAR LA MEMORIA DINAMICA CON free(); EN ESTE CASO HARIAMOS free(nombre);

Ahora me diran, muy bonito tenemos un array vacio que no nos sirve para nada ... pero no, si que nos sirve y de mucho.
Operaciones simples con strings:

Darle un valor especifico (=) : strcpy(nombre,"Mariano");
Agregar otra string (+) : strcat(nombre," Gabriel");

Con eso tienen para empezar y divertirse, si necesitan hacer algo especifico no duden en preguntar.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO