Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 03:26
Avatar de flavia
flavia
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo hice algo parecido con otro pais

Hola!
Mi solucion mas rapida y simple fue:
1- Importar una imagen de todo el pais
2- Importar una imagen para cada una de las regiones y realizar un boton con cada zona (botones invisibles, con la zona solo en el estado "Presionado")
3- Luego en la escena principal coloquè mi mapa (le puse el candadito para que no se moviera) y en una capa superior comencè a arrastrar mis botones desde la libreria, como si fuera un rompecabezas, hasta que ubiquè a cada boton en la zona que representaba.
4- Para finalizar puse las acciones a cada boton:

on (release) {
getURL("http://www.tuenlace.com", "");
}

y listo!

(Sinceramente con cada imagen que importè de cada zona lo que hice fue colocarla en el escenario, hacer bitmat -- > recalca bitmat y transformar esa imagen en un bitmat, entonces ahi si tranformarlo en un simbolo boton y copiar ese bitmat en la zona "presionado", en la zona "Sobre" con un color y transparencia y en la zona "abajo" con otro color y tranparencia. De esta manera tengo la forma exacta de la region y puedo hacer coincidir perfectamente los limites, sin tener que dibujarlo o hacer algo mas complicado. Y cuando el usuario se mueve por el mapa se "iluminan" las regiones, y cuando presiona una de ellas cambia de color y se dirige a esa direccion de web)

No se, esa fue mi forma de resolverlo. Seguramente habrà tantas otras.
Mucha suerte!
__________________
Flavia.