Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 09:06
Avatar de miska_autentica
miska_autentica
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Hola!!

Dices, tarantinodios:
Como puedo hacer para crear unas letras chulas??

Bueno, habría que matizar un poquito. Ya que no es lo mismo crear una tipográfia, que modificar una ya diseñada.

Para crear letras está el Fontshop, creo. Aunque no recuerdo el nombre de más software para este tipo de diseño.
La verdad a mí me encantaría ser "tipografa" y espero algún día poder hacer un master o algo de diseño de fuentes.

En todo caso, parece que te refieres a modificar las letras. Esto es algo que yo no te recomiendo demasiado. Ya que un alfabeto no es cualquier cosa. Es algo que ha de comunicar y por lo tanto cuanto más efectivo sea mejor.
Las letras, al menos las que son un poco serias, han sido diseñadas con unas pautas de legibilidad y teniendo en cuenta las proporciones y todo esto. Creo que por respeto al tipografo/a y evidentemente, al lector, deberían respetarse.

Muchas veces estos efectos de relieves, doraditos, 3D, etc, lo unico que hacen es dar una imagen poco profesional, recargada, de alguien que intenta encubrir sus pocos conocimientos con miles de efectos para parecer que ha trabajado.

Estos efectos, en los años 90, cuando surgía todo esto de lo digital, se veían como novedosos o yo que sé... pues aún es pasable. Pero hoy en día, están más que desfasados. :-p

Bueno, el efecto destroyer como el del link de JoeMX no están mal, pero porque ahora está en las tendencias este tipo de look. Se lleva lo desgastado, lo viejo. Casi como si lo hubiese pasado cien veces por la fotocopiadora. De hecho muchas de esas tipos se hacen así realmente. A base de gastar papel (de los maravillosos árboles de nuestra Tierra) y fotocopiar y fotocopiar. Luego se trazan en el programa específico.

Pero si lo que quieres es hacer un logo, pues puedes trazar la letra en un programa vectorial y modificar alguna parte. Con mucha cautela y fijandote en todo.

Otra cosita... en web mejor no uses tipos muy raras. Y eso sólo reservalo para titulos, botones...
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-