Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 10:18
Avatar de tunait
tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Cita:
pero hice lo que me dijiste, cambie a <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "xhtml/xhtml1-transitional.dtd"> y no sucede nada si la ext. es .php
Es que realmente no debe suceder nada nuevo. Las ventaja de usar xhtml son (entre otras) compatibilidad entre navegadores y otros medios (lo que llaman en general agentes de usuario), páginas más ligeras en Kb y la posibilidad de realizar cambios presentacionales de una forma mucho más sencilla y rápida.

Cita:
En http://www.tierradenomadas.com/tw001a.html dicen que <h2 align="center">Supernoticia!</h2> Ha quedado desaprobado... luego tonces eso debe estar en un <table align"center"> ?
El atributo align está desaprobado tambien en las tablas. Igual las tablas son para portar datos tabulares.

Hazte a la idea de que el xhtml queda sólo para portar contenidos pero no para asignar aspectos presentacionales. Estos deben ser manejados con estilos css. Así para esto

<h2 align="center">Supernoticia!</h2>

podrías hacer algo así

<h2 class="tituloCentrado">Supernoticia!</h2>

y definir en una hoja de estilos lo siguiente

.tituloCentrado{
text-align: center;
}

Así si un día decides modificar el aspecto de los cientos de php que forman tu sitio y decides que los títulos que tenías centrados ahora los quieres a la izquerda no necesitarías abrir uno a uno a cambiarles el atributo align, bastaría con que modificaras la hoja de estilos en esa línea y el cambio se reflejaría automáticamente en los cientos de documentos que estén usando ese estilo.