Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 14:16
Avatar de halukar
halukar
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Problema con un Ciclo

Hola, hace algún tiempo me pasaron un archivo flash con un ciclo. Un MC k utilizo algunas veces en algunas películas para generar fondos animados. Esta mide 550 px de ancho y esta formado por otro clip interno de 1100 px (tapado con una máscara de capa, por ello solo se ve los 550px) con dos imágenes iguales en el interior voltadas horizontalmente de modo k una empieza donde termine la anterior. El mc en cuestión es una nube que se repite en el ciclo pudiendo variar la velocidad. Este son las línea de código utilizadas:

moviendose = true;
this.onEnterFrame = function() {
if (moviendose) {
cielito1._x += 25;
cielito2._x += 25;
}
if (cielito1._x == 275) {
cielito2._x = -825;
}
if (cielito2._x == 275) {
cielito1._x = -825;
}
};


El 25 se refiere ala velocidad, el -825 supongo se refiere a las coordenadas de situación pero no lo entiendo exactamente.

El problema es que si supero en más de 700 pixels el tamaño de la película con imágenes mayores, esta se superpone y al cabo d unos segundos se acaba el recorrido desapareciendo de pantalla. Podría crear un MC con las imágenes repitiéndose constantemente, pero me gustaría entender este "ciclo" y poder utilizarlo con una mapa d bits de 700 pixels o más, k hacen kel tamaño final del clip de película sea 1400 px dándome el fallo comentado.

Si me pudieran ayudar, aun estoy verde en programación

He subido un ejemplo a este enlace

http://ciberia.ya.com/juanmreguera/flashMx.htm

Gracias
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)