Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 23:37
dark_goldviper
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Sentado frente a un computador
Mensajes: 191
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
yo estoy haciendo algo similar asi que te dire como lo afronte

primero, mi cliente tiene una fecha de cancelacion, este puede o no tener una cuenta pero el decidio pagar un dia, por ejemplo, los dias 15 de cada mes.

cuando el realiza una compra, elige la cantidad de cuotas en las que desea pagar el producto, comparo el dia que el cliente tiene como fecha de pago y la fecha de la compra, si la resta de las fechas es menor o igual a 10 dias, la cuota pasa al siguiente mes.

aqui me detendre un poco, la fecha de pago del cliente esta almacenada en la BD, y si elige el dia 30, hay que tomar en cuenta, el mes de febrero, el mes lo sumo con un ciclo " for " y la fecha la verifico con la funcion " checkdate ", y le resto dias si tengo problemas .

esto me generara una cantidad de facturas por pagar de acuerdo a la cantidad de cuotas pactadas.

si el cliente realiza una nueva compra, se calcula la cuota, y si tiene facturas por pagar en esa fecha, solo se la sumo a la cuota que tenia que pagar.

ahora, como realizo el cliclo de cobranza, esto lo soluciones con un " include " que me llama a una pagina que comprueba la fecha actual, si esta fecha + 5 dias es una de las fechas de pago, me genera un archivo pdf, con todas las facturas que tienen fecha de vencimiento en el proximo ciclo de cobro, lo mando a imprimir y listo, solucionado el problemas de facturacion

disculpa por el mensaje tan largo pero trate de ser claro

cualquier cosa un mensaje