Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 16:02
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
buena idea, pero no hay otra forma de evitar que un usuario pueda votar mas de una vez en un intervalo de tiempo?... me refiero a alguna manera sin usar cookies.... pongo un ejemplo: el deep freeze. Para los que no escucharon de este rpograma, lo que hace es congelar el disco, de tal manera que al reiniciar la pc todos los cambios que se hayan hecho despues de congelar el disco son eliminados, y la pc vuelve al estado en el que estaba al congelarla. Bueno al crer la cookie, y disponiendo de este programa facilmente se podria reiniciar la pc y votar enseguida........ o con otro programa se podria modificar la cookie guardada, e incluso eliminarla.

Personalmente no me gusta usar cookies. Tambien tengo un sistema de encuestas, y justo iba a hacer un post en este foro. Mi idea era usar la ip para hacer que se vote solo una vez cada hora. Pero tengo un problema. Yo pensaba guardar la ip en la base de datos, y luego al enviar los datos de la encuesta, verificar primero si la ip ya existe, y si es asi, mandar al usuario a una pagina dse error. Pero como hago para que despues de esa hora o de ese intervalo de tiempo la ip se borre automaticamente de mi bd??? es posible????

salu2