Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 19:08
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
1) Introducción

1.1.- MKP es un sistema de noticias que nos da la oportunidad de tener y administrar un sitio web dinámico contectado a una base de datos. Como otros de su estilo, se compone de bloques y módulos prefabricados como noticias, revisiones, descargas, chat, comercio electrónico y lo que queramos, pues nos da la posibilidad de crear nuestros propios mods y blocks con el contenido que deseemos. Como editor de textos usa el TinyMCE. Ofrece al usuario muchas opciones si activamos los permisos. Su panel de control es mucho más completo de el phpNuke. Se integra perfectamente a foros como phpBB, SMF, IPB y vB (No incluye foro propio). Trabaja bajo PHP y usa MySQL.

Comparación con PHPNuke:


Ventajas: Personalización más simple y con más libertad de acción, no es tan popular como el nuke y por lo tanto menos atacado, con un click puede importar el theme del foro quedando con la misma imagen. Su editor de textos es un editor html con preview directo tipo blog (También tiene la opción de ver código).

Desventajas: No incluye foro propio, se integra a uno externo y usa sus funciones (Como perfiles, panel de usuarios, sistema de encuestas, etc.) ya que comparten una sola BD. (Para mi caso personal esto es otra ventaja sobre el nuke). El editor de textos tarda para cargar en conexiones lentas.

Soporte: Sólo lo he visto en su página oficial, en inglés e italiano principalmente (Hay otros idiomas como alemán y herbreo), pero el grueso del material de ayuda está en los mencionados lenguajes.

________________________________

1.2.- SMF es un foro que se caracteriza por su alto nivel de configuración, facilidad de instalación y personalización (la mayoría de sus cambios se hacen en un archivo CSS). Tiene un completo editor de textos que permite tags html usando corchetes ( [ ] ). Tiene dispositivos extra de seguridad, como volver a pedir la contraseña del administrador o moderador. Sus funciones de permisos son inmejorables, se pueden crear grupos a gusto y completamente personalizados. Tiene su propio sistema de noticias y se puede integrar fácilmente al portal. (En MKPortal tiene el nombre de “Boardnews”, un bloque listo para usar y con acceso al foro). Es estable con muchos usuarios y temas, tal como pueden ver en los foros de El Hacker.net.

Comparación con phpBB

Ventajas: Todas.

Desventajas: Tiene menos variedad de themes. Menos sitios de soporte.

Soporte: En muchos idiomas (Incluyendo español) en su página oficial.