Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 19:11
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
2) Descargar e instalar SMF y el pack de idioma español.
Cómo hacer un upgrade o actualización.



Para descargar la última versión de SMF y su pack en español puedes ingresar en su sitio oficial de descargas. Actualmente la última versión es la 1.1 Beta, pero en este tutorial utilizaremos una versión más vieja para poder explicar la función de upgrade o actualización. Será la 1.0.4. y luego subiremos a 1.0.5.

Los archivos son:

* smf_1-0-4_install (Archivo instalador)

* smf_1-0-4_spanish (Pack del idioma)

Atención:

- Puedes decargar el 1.0.5 directamente, se usará la 1.0.4 como demostración en este tutorial pero puedes obviar ese paso en la práctica.

- Si descargas una versión Beta hazlo bajo tu responsabilidad y riesgo. No es recomendable hacerlo hasta que oficialmente sea estable.

Ya descargados los paquetes creas un directorio llamado SMF (O como desees). Dentro de la carpeta SMF descomprimes el archivo smf_1-0-4_install . Se verán las siguientes carpetas y archivos para el foro:



Luego creamos un directorio para el idioma al que llamaremos "Español", allí descomprimes el smf_1-0-4_spanish. Verás una carpeta llamada Themes que utilizaremos después.

Luego vas abres tu FTP y creas un directorio "Foros" (O lo que quieras). Dentro de ese directorio subirás los archivos que están dentro del directorio SMF que creaste anteriormente.

Mientras subes los archivos abres una nueva Base de Datos, llamémosla "db1". Ya completo el upload procedes a instalar el foro, yendo a:

http://tudominio.com/foros/install.php, se te presentará una pantalla como ésta:



Forum name: El nombre de tu foro.

Forum URL: La dirección del directorio de tu foro en la web (No coloques el nombre del index.php, sólo la carpeta donde están los archivos).

Gzip Output: Comprime los archivos para salvar ancho de banda. Si tu servidor no acepata la función desactívalo. Si la acepta o no sabes déjalo como está.

Database Sessions: Déjalo así.

MySQL server name: El nombre de tu servidor.

MySQL username: Tu usuario de la BD.

MySQL password: Tu contraseña de la BD.

MySQL database name: Nombre de tu BD, en este caso db1.

MySQL table prefix: Déjalo así a menos que sepas lo que haces.


Luego presionas el botón Proceed para seguir con la instalación.


Ahora vamos a crear tu cuenta de administrador del foro. En la siguiente pantalla vemos esto:



Your username: Tu nick de administrador

Password: Contraseña nueva para el FORO.

Password: Repite la contraseña.

Email Address: Tu correo (Debe existir).

MySQL Database Password: Por medidas de seguridad introduce aquí tu contraseña de la Base de Datos.

Presiona Finish para aceptar y luego te saldrá este aviso de que todo te ha salido bien:



La traducción del mensaje es ésta:

Cita:
"Felicitaciones, completaste el proceso de instalación!

Si en algún momento requieres ayuda, o SMF no funciona correctamente, por favor recuerda que hay ayuda disponible si tú la necesitas."
Luego viene esto, el mismo programa elimina tu instal.php:

Cita:
"Ahora presiona aquí para borrar el archivo install.php (No funciona en todos los servidores)".
Y te envía a tu recién instalado foro que se verá así:



Como puedes ver todavía está crudo, con su theme por defecto y en inglés. Procedamos a instalar el pack en español:

Recuerda que creaste un directorio llamado "Español". Dentro hay una carpeta llamada Themes. Ábrela y copia su contenido dentro del directorio Themes de tu web. Si te pide reemplazar dile que .

Luego de copiar los archivos vas a tu panel de administración presionando el botón Admin de tu nuevo foro. Allí te diriges a Edit Server Settings y luego localizas Default Forum Language, escoge Spanish y aceptas. Inmediatamente tu interfaz pasará a Español.

Upgrade a nuevas versiones

Falta un detalle. Tu foro es versión 1.0.4 pero salió la 1.0.5 y deseas hacer la actualización. Sólo debes bajar el archivo smf_1-0-5_upgrade.zip (O *.tar.gz, como prefieras) a tu directorio en tu ordenador. No lo descomprimas. En el tu Panel de Admin haz click Manejador de Paquetes y luego localiza abajo la sección Subir un paquete, localizas tu archivo comprimido y lo subes presionando Subir. SFM lo descomprime y coloca en sus respectivos directorios y te avisa con un mensaje como éste:



Nota que hay un link que dice Aplicar mod. Presiónalo para que se ejecuten los cambios. De lo contrario no se hará la actualización. Verás el siguiente mensaje de confirmación:



Haz click en Proceder. Te saldrá luego este mensaje:

Cita:
"El paquete se ha instalado satisfactoriamente. Ahora debes poder usar la funcionalidad que le agrega o cambia a tu foro; o de no poder usar la funcionalidad que elimina."
Ya tienes tu foro bien instalado y configurado, listo para dar el próximo paso: La instalación de MKPortal, el cual se integrará a tu foro para tener finalmente tu sitio web con todos los hierros.
Pero antes veamos el asunto de los Themes o estilos ya que es importante que definas uno ahora. Luego verás por qué.