Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 01:10
lord_master
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por halukar
Lord_master para ello tienes k tener un Router, no se si te sonara, aparte de este también existe el switch y hub, estos tres tienen en común k estos dispositivos permiten crear redes mas grandes (de 4 computadoras 8,16,32... etc) y con un
mayor control. Y en el caso del Router más seguras.

Bueno al grano, la diferencia del Router del resto, k este además de dar red local, puedes compartir el acceso a internet haciendo de intermimediario.

Necesitaras aparte de las tarjetas d Red, una x cada pc, un Router y un cable de Red JR45 como ya había comentado JRp01.

Bueno, ahora en el Adaptador de red TCI/IP pincha en propiedades y configuralo en mnaual, te aparecera tres campos:

Dirección IP, es la k se usa para crear la red loca, pon todos los digitos iguales menos el último número. En cada Pc varía el último número.

PC1 - 192.168.1.30
PC2 - 192.168.1.31

Máscaea de Red, es la que define el tipo de red y limita el número de ordenadores k se pueden conectar; lo explicado por si kieres saberlo x curiosidad, pero usa los valores típicos para este apartado (255.255.255.0)

Puerta de Enlace, esta se refiere al Router, es la IP k permite conectar el ordenador a este, cada modelo tiene una puerta de enlace concreta, x ejemplo los routers de telefónica de ahora utilizan la puerta de enlace 192.168.1.1.
Cuando compres el Router asegurate de mirar en la caja o en las isntrucciones este número.

Estos son los campos para dar a tu Red Local conexion a Internet, ahora falta los Servidores DNS. Estos están debajo de los campos anteriores, no influyen en la red o en la conexion, pero si para k puedas ver el contenido de las páginas webs, estos dígitos traducen las direcciones k escribes en el explorer x ips k t conectan con las webs.
Normalmente basta conque t metas en el google, pongas el nombre del servidor k internet k suas seguido de DNS, para dar con las k necesitas.
Pero normalmente se puede usar la de cualkier empresa puesto k son compatibles, t dejo un ejemplo de una española Ono, la cual yo uso desde mi conexión con Telefónica

80.58.0.33
80.58.32.97


Bueno para terminar te dejo un ejemplo global de como puede kedar en conjunto la configuracion de cada máquina

PC1 (casa)
Dirección IP 192.168.1.30
Máscara de Subred 255.255.255.0
Puerta de Enlace predeterminada 192.168.1.1

Servidor DNS preferido 80.58.0.33
Servidor DNS alternativo 80.58.32.97


PC 2 (casa)
Dirección IP 192.168.1.31
Máscara de Subred 255.255.255.0
Puerta de Enlace predeterminada 192.168.1.1

Servidor DNS preferido 80.58.0.33
Servidor DNS alternativo 80.58.32.97

Si te es complejo la configuración manual tambi´nes puedes ahcerla poniendo los campos en automático en el protocolo TCI/IP (a esto se le llama protocolo DHCP)

Importante el cable del tlf se conecta al Router en la conexion WAN y los pcs a las conexiones LAN

Espero te haya ayudado sin liarte demasiado

Saludos
gracias por tu ayuda, voy a armarme de paciencia y a leer con cuidado todo lo que me esplicas, despues te cuento si tube exito, pasa que yo tengo un hub pero lei un articulohttp://terra.es/personal/tamarit1/re...r-conexion.htm que me enredo todo con eso de los proxy. pero intentare lo que tu me esplicas. te cuento luego gracias