Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/04/2002, 10:55
Avatar de Gornak
Gornak
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 595
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: alguien sabe si hay problemas con el KAZAA???

Tribunal holandés absolvió a Kazaa

Uno de los sistemas de intercambio de música MP3 más populares del mundo podrá seguir funcionando normalmente, debido a que una corte de justicia holandesa dictaminó que su servicio no era el responsable de las violaciones al Derecho de Autor cometidas por sus usuarios. 28.03.2002, 17:20

Mouse.- En un revés sin precedentes en la batalla por la libertad de la música en la Internet contra los intereses económicos de las compañías disqueras, se convirtió un reciente veredicto judicial emanado por una corte de justicia holandesa, quien dictaminó que el popular servicio Kazaa podrá seguir funcionando normalmente.

La Corte de Apelaciones de Amsterdam liberó de culpas a Kazaa y aseguró que la empresa no era la responsable de que millones de usuarios adscritos al sistema violaran reiteradamente los Derechos de Autor al compartir películas, fotos, juegos y música a través de sus redes y bajo un programa que se descarga gratuitamente desde su página web.

En noviembre de 2001, un tribunal de justicia holandés acogió los reclamos de la industria disquera local, quien acusó a Kazaa de no respetar los derechos de Propiedad Intelectual y de inferir un gran daño a las empresas musicales, las cuales estaban acusando pérdidas por una baja sostenida en el nivel de venta de discos. Por tal motivo se ordenó el inmediato cierre de las operaciones del sitio.

A pesar de lo anterior y para evadir la orden judicial, el fundador de Kazaa, Niklas Zennstrom, decidió vender el patrimonio de su empresa a la corporación australiana Sharman Networks, con el objetivo de cambiar la jurisdicción del caso y así mantener en el aire al sitio, el cual se encuentra funcionando gratuitamente hasta hoy.

La industria discográfica quedó atónita con el fallo, mientras que los ejecutivos de Kazaa calificaron el dictámen como una gran victoria para los usuarios del sistema y para todo el mundo tecnológico.

No se entregaron informaciones acerca de la posibilidad de impugnar la decisión en tribunales de superior instancia.