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Antiguo 26/07/2005, 09:35
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metacortex
Viejo demente
 
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Desde hace tiempo existe una tendencia (muy conveniente al bolsillo por cierto) y ahora se está acentuando cada vez más. Fíjense en los logotipos de las grandes corporaciones como Hp, Compaq, Samsung, LG, micro$oft, Toyota, Mercedes Benz, Coca Cola, etc, etc. Todos son monocromos y planos. De hecho muy pocos hay en 2 colores. Ésto obedeció en un principio precisamente a economizar costos y mayor velocidad y flexibilidad en los impresos para distintas superficies. De hecho muchos de esos logos están fabricados bajo mezclas fáciles (100 y 100) para que no hubiese variación al usarse en distintas superficies plásticas, metálicas, textiles, etc, y en el caso de los impresos al cambiar de proveedor, tipo o marca de la tinta, tipo o marca del papel, o cualquier elemento que pudiese arriesgar la calidad de la tonalidad.

Dicho concepto (Surgido de una necesidad) tuvo una positiva e inesperada ventaja "extra": el gran impacto visual para el consumidor; donde lo veían lo relacionaban rápidamente con la empresa y sus funciones. Claro, no sólo basta con usar una tinta plana, hay que diseñar. Y un logo se diseña (Sin excepción) partiendo de lo más simple como ya se mencionó. La complejidad en elementos y recursos se va agregando según la necesidad, pero se comienza de "abajo hacia arriba", nunca al contrario.

Mi humilde recomendación personal: comiencen desde el papel y el lápiz. La computadora es enemiga de los bocetos, aléjense de ella mientras bocetean, desconéctenla, tápenla, encadénenla. Esa primera etapa pertenece exclusivamente a la mesa de dibujo. Luego de tener la idea clara y los trazos hechos pueden darle forma con los distintos softwares. Hagan la prueba.

Saludos.