Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 17:53
DarioDario
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Taller de PHP - Ejercicios.

LEER ATENTAMENTE

Este post se inicia con la intención de que las personas que recién se inician practiquen de alguna forma para afianzar sus conocimientos y para que avancen en el nivel personas con un nivel intermedio. Espero que participen todos proponiendo ejercicios .


El formato a respetar será el siguiente respetando las negritas para poder tener a simple vista los datos que son buscados como puede ser la dificultad:

Se debería aclarar en el tema del mensaje el número del ejercicio:
Ejercicio 1.
Ejercicio 2.


Así de esta forma cuando tengan dudas con algún ejercicio se refieren a este en el titulo y con el número del ejercicio.

Dificultad: Pueden ser 4 niveles, BASICO – FACIL – INTERMEDIO – AVANZADO (También se puede poner de la siguiente manera FACIL – INTERMEDIO si así lo consideran).
Tema: Si el ejercicio esta orientado a alguna rama aclararla (por Ej. Base de datos, Tratamiento de imágenes, Expresiones regulares, sesiones, etc.).
Descripción: Debe tener una descripción clara y especifica.

Agregue el tema ya que como PHP tiene “muchas ramas” (desde mi punto de vista), no es lo mismo que se proponga un ejercicio basado en bucles a que sea un ejercicio con base de datos. En el tema también se puede lo que se propone a realizar, puede ser un contador basado en archivo o en base de datos, si se presenta de esa forma se tendría que ingresar de la siguiente manera.
Tema: Base de datos – Contador (o en el caso de que se ejecute en archivo plano) Archivo – Contador.

En la descripción seria bueno que se aclare el formato de salida del ejercicio. Si el ejercicio necesita de varios conceptos estaría bueno que también se agregue enlaces con información que ayude a las personas

También podría ser de utilidad que se adjunte el código resuelto del ejercicio para evitar preguntas “básicas”. Se pueden subir AQUÍ o donde lo consideren (ya que yo no puedo adjuntar archivos en el foro ).

Bueno creo que ya casi esta, pero tengo que aclarar que esta idea no me surgió a mi, sino que lo vi navegando en el foro de programación y me pareció una idea estupenda.

Por ahora es todo, cuando tenga un poco de tiempo pongo algunos ejercicios, creo que no debo aclarar que NO SE DEBE POSTEAR NADA QUE NO SEAN EJERCICIOS. Cualquier sugerencia manden un privado que será bienvenida.

Y ante todo Bienvenidos al Taller.