Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 11:24
Avatar de Raenk
Raenk
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Yo soy usuario orgulloso de Linux, pero no me gusta cegarme tampoco. Yo comparto la idea de que hay una relacion directa entre la popularidad del SO y su "seguridad". Por lo tanto, las ventanas mientras sigan siendo mas populares, mas inseguras seran.

Ahora, dejando un poco de lado el relativismo y analizando un poco la estructura y funcionamiento de Linux y ventanas (dejando fuera otros SO's solo para hacerlo corto y no por importancia) se puede ver que un sistema Linux tiene tiempo manejando conceptos en cuanto a seguridad que las ventanas no hacen (permisos, usuarios regulares, superusuario, entre muchas otras cosas) lo cual nos lleva a pensar, que si bien en una competencia un tanto dispareja, linux es mas seguro.

Digo competencia dispareja porque como lo menciono al principio, creo que no hay todavia un punto de comparacion "justo" porque las ventanas reciben mayor cantidad de ataques y recordando el buen pensamiento de que "la perseverancia de la gota perforo la piedra" pues es algo entendible que las pobres ventanas no vean ni por donde le estan pegando.

Ahora, aun asi siento que, por la estructura de ambos SO's, en una competencia con un igual numero de ataques para ambos, creo que las ventanas terminarian perdiendo de seguir como hasta ahora. El hecho de que el 80% del software basado en ventanas solo pueda ser instalado o usado por el administrador creo que representa el 20% de los problemas que resolveran el otro 80%. Como puede ser posible que el 99% de las veces tengas que usar las ventanas como administrador ?????

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul