Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 21:46
huayayo
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
sabes que yo empece programando en ASP y Access y al poco andar me encontre con algunos inconvenientes:

1.- Los servidores para alojar ASP y Access son muy caros al igual que las licencias de los programas.
2.- Access es limitada en cuanto al numero de registros que puede almacenar.

Yo te sugiero que aprendas a programar en PHP y MySQL, son herramientas muy poderosas y lo principal es de bajo costo. ¿Que pasaria si alguien te pide una base de datos con 20 tablas con 800.000 registros cada una o más. Ahi tendrias 2 alternativas: Cambiarte a Microsoft SQL Server 2000 (con sus repectivos costos y licencias) o la segunda que es la que tuve que adoptar: Cambiarte a MySql que es gratis e igual de poderosa que la de microsoft.

Respecto a migrar los datos de access a mysql no es para nada dificil, exportalos a excel, luego al block de notas y despues le agregas con la funcion "buscar y reemplazar" las instrucciones SQL para crear la tabla , los INSERT, etc.... (debes saber todo eso). Yo te diria que independiente al numero de registro no deberías demorarte más de 2 minutos en migrar cada tabla. (es muy probable que exista una forma más elegante de exportar, yo lo hago así y no me caliento la cabeza, je, je)

Yo tengo entendido que access es muy limitado (habran usuarios mas expertos en este foro que sabran mas del tema), Por mi propia experiencia te recomiendo a ojos cerrados que aprendas PHP y MySql porque te va a servir para programar cualquier tipo de sitios.

PD: No pretendo entrar en discusiones acerca de cual es mejor si PHP o ASP. es solo mi opinion.

Salu2 y suerte