Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 10:46
Avatar de Takitei
Takitei
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Sitio web multilenguaje con contenido variable

Hola a todos,

Estoy en un dilema con respecto a los lenguajes. Conozco todas las formas de implementar un sistema multilenguaje, pero quiero sugerencias acerca de cuál sería el más efectivo en mi caso.

Lo que estoy desarrollando es un sitio web algo grande, algunas secciones de contenido estático y otras con contenido dinámico llamado desde bases de datos. La estructura es muy similar a la que usa Wikipedia.

El problema se presenta con los lenguajes. Los contenidos de las páginas en un lenguaje u otro puede variar, o sea... el contenido de la página en inglés puede ser más largo y detallado y con imágenes, que el de la página en español; por lo tanto un sistema de variables {VAR} y lenguajes no me serviría, debido a que tendría más variables en inglés que en español y al intentar substituir automáticamente con PHP se complicaría el asunto. Además, recargaría al motor de PHP cargando archivos, substituyendo con expresiones regulares los {VAR}, etc etc.

Pensé en hacer para cada lenguaje una carpeta /en /es /ge /ch etc... entonces, dentro de cada uno meto los HTML con su debido texto e imágenes, en formato HTML PLANO (sin estilos), de tal forma que cada lenguaje pueda tener su propio esquema de contenido, sin embargo, los estilos en CSS serían igual para todos. Luego, en mi index.php hago una llamada a la debida carpeta en base al navegador del usuario.

Otra opción es meter el contenido estático de cada página en la base de datos, y que PHP se encargue de llamarlo en base al lenguaje del navegador. Pero ya es suficiente con las llamadas que hago al contenido dinámico, serían más consultas de las que ya tengo y esto obviamente afecta el rendimiento del server.

Me gustaría oir sus opiniones al respecto. No se muy bien cómo funciona Wikipendia, pero su manejo de lenguajes es bien interesante. Además, en mi sitio uso .htaccess para los alias a las páginas y 'search engine friendly', pero me he dado cuenta de que Wikipedia para cada lenguaje tiene un .htaccess definido, ya que los alias cambian en base al lenguaje.

¿Qué me recomiendan? Gracias!
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.