Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2002, 10:49
Avatar de Gornak
Gornak
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 595
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Sobre Director...

Bueno ya te lo han dicho todo pero quisiera acotar.

Según tengo entendido, lo mejor de Director o de crear CD Interactivos con Director es que Macromedia solo te pide al Final colocar su Logo y poner creado por Macromedia. Por lo menos eso recuerdo que me dijeron en Clases, así que bastante barato, y claro esta que ganas mas construyendo CD interactivos que Paginas Web.

Director 8.5 trabaja muy bien con 3D Studio Max, puedes controlarlo y cambiar o midificar siertas cosas.
Como dicen trabaja con Quicktime, pero tambien con el formato avi, pero te recomiendo el mov, dado que te da mas atributos para manejar las movies. Si has trabajo con Flash te daras cuenta que es re parecido, de hecho flash es el hijo de Director, y yo por lo menos lo encuentro mas logíco y ordenado.

También encuentras buenos parches para inportar MPEG, POR FIN!!!, pero no es gratis.. :(

El lingo no es tan complejo, pero puedes hacer de todo, hay una cantidad de cosas para hacer en lingo, desde juegos, puzles, puedes crear tu mismo los controles gráficos de los videos, bueno de todo.

Te recomiendo aprender a trabajar Director no solo con Flash, sino con Photoshop para las Interfaces y Premier para los videos, Sound Forge, Cool Edit o mejor con Pro Tools para el sonido. 3D Max, etc. Bueno crear el autorun para tu CD.

Te aseguro que si aprendes a construir bien en Director se gana buena plata.

Bueno te dejo algunas direcciones que tengo, no es mucho pero espero que te sirvan.

http://www.behaviors.com/

http://www.director-online.com/

http://www.directxtras.com/main.asp?UUID=1139592&

Y te recomiendo, si te gusta realmente trabajar con Lingo, comprate la Biblia de Lingo, es casi inposible saber todo el Lingo de Memoria, entonces siempre es bueno tenerla a mano... Lo malo es que no es muy barata, yo por lo menos aún no la compro :(