Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 16:58
PascalC
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 499
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
No progresaras asi y te estas complicando mucho las cosas...

Me explico :
1/ Firefox y los navegadores modernos que siguen los estandares (basados en gecko, Opera, Safari) tienen una cuota de mercado mucho mas alta a la de IE4 + IE5, y ademas esta tasa crece mientras la de IE disminuye. Por lo tanto deberias esforzarte en ser compatible con Firefox antes de con IE5.

2/ Todos los navegadores actuales excepto IE funcionan de la misma manera, siguen los estandares. Pues en realidad solo tienes que soportar 2 cosas, IE y los estandares para que funcione en un 98% de loss navegadores.

3/ Si basas el funcionamiento de tu web sobre el comportamento curioso de IE, tendras que forzar los demas navegadores a imitarlo. Te puedo decir una cosa, es posible forzar IE a comportarse bien (o por lo menso mejor), es casi imposible forzar todos los demas navegadores a comportarse mal.

Al final tienes dos opciones :
1/ Soportas todas las versiones de IE y luego te piensas en los demas navegadores.
2/ Soportas los estandares lo que hace que funcione en todos los navegadores modernos, y después añades unos hacks para que funcione también en IE5.5/6

Eligiste la primera opcion, basar tu trabajo en un navegador que funciona mal, lo que significa que te va a costar muchisimo trabajo forzar Opera, Firefox y Safari a comportarse mal. Probablemente nunca lo consigues y acabaras por soportar unicamente IE.
__________________
Plaza Mozilla
http://www.chevrel.org/es/noticias/