Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 22:56
facundok2
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: vivo en san salvador de jujuy, provincia de jujuy, ARGENTINA
Mensajes: 96
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Que buen tema...

Concuerdo con que el cliente algunas veces nos deja una influencia negativa. Me pasa con algunos clientes a los que me enferma tener que hacerle trabajos porque de antemano estoy predispuesto a que critiquen mal por algo de lo que no tienen ni idea, o porque simplemente empezas a hacer trabajos por necesidad más que por pasión. Ya se no vivimos del aire pero si se pierde la pasión por lo que hemos elegido por profesión estamos fritos porque convengamos que todos los diseñadores de una u otra manera tenemos alma de artistas y necesitamos de esa pasión para inspirarnos.

Aquí les planteo algunos casos que me suceden cada tanto y la solución que le doy a cada uno:

Cuando el cliente es un ortivo: (ortivo = mala onda)
Yo lo que hago en estos casos es "conectarme con mi yo interior" y buscar el poder de la fuerza dentro mío...jajaja. osea me olvido de la cara del cliente me concentro en el trabajo a realizar y solo pienso en que tiene que salir mejor que el anterior sin importar para quien sea, es como una cuestión de orgullo personal, tengo que ser mejor de lo que era ayer.

Cuando simplemente tengo pereza:
Se dice que el ser humano es hijo del rigor (nos tienen que tener a latigazos para que respondamos) y que cuando se siente cómodo se acomoda... quizás por eso respondemos mejor bajo presión por ej. cuando tenemos la fecha de entrega encima.
Yo creo que esto es cuestión de conducta y pienso en tener mas de lo que tengo (sin caer en la avaricia). Yo en mis comienzos trabaje de manera dependiente y me sentía muuuuuy mal.
Cuando uno es freelance tiene que correr la liebre todos los días pero es mil veces mejor que tener el cepo puesto para que gane otro con nuestro trabajo, a mi no me gustaría volver a tener que trabajar para nadie... asi que bajo esta idea me pongo las pilas.


Cuando no me inspiro: ....(aspiro, jjaja )

Este es el problema mas difícil de superar, las drogas son adictivas...jajaja

hablando en serio, para mi es lo peor... cuando una idea no surge por dios!!!! Donde están mi talento, mis neuronas, mi creatividad...
y bueno en estos casos yo duermo, en los sueños encuentro un montón de respuestas.
O trato de llegar a un punto de vista como el que tenia cuando era niño. Porque si vemos a los chicos tienen la mente tan abierta, relajada y libre de prejuicios que ven lo que nosotros adultos y más “intelientes” que ellos no vemos.

Para terminar ya que creo que me pase y empiezo a creer que nadie se va a leer todo esto les cuento algo:
Tengo una amiga antropóloga con doctorados y maestrías hasta en el retrete que en una excavación encontró una pieza tallada en madera estuvo como seis meces tratando de averiguar que era hasta que un día mientras observaba esta pieza su nena de 2 años le dijo “ma me prestas el condor?”
Efectivamente hera un cóndor al que le faltaba la cabeza....

asi que para inspirarme recurro a esa forma simple de ver el mundo que nos rodea.

Bueno espero no haberlos aburrido y haber servido de algo con mi opinión.
__________________
mi libertad no.