Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 05:43
navajito
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: vivo donde puedo
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
agregar un registro y su relacionado

buenos días, pretendo que la página de respuesta a un formulario agregue un registro a una tabla y otro registro a otra tabla que mantiene una relación uno a uno con la anterior, para ello utilizo este código, he probado algunas variantes pero en todas ellas obtengo resultados completamente inesperados, extraños, incomprensibles, no creo que merezca la pena entrar en detalles, este es el código.

$sql4 = "insert into personal (nombre,apellido,calle,cp,poblacion,nacimiento,sex o,sueldo) values('$nombre', '$apellido', '$calle', '$cp', '$poblacion', '$nacimiento', '$sexo', '$sueldo')";

// aquí obtengo el campo que será la clave externa de la tabla phpSP_users

$sql5 = "SELECT num_personal
FROM personal
WHERE nombre='$nombre' && apellido='$apellido' && calle='$calle' && cp='$cp' && poblacion='$poblacion' && nacimiento='$nacimiento' && sexo='$sexo' && sueldo='$sueldo'";

//aquí pretendo agregar el registro y es donde obtengo los resultados raros pero sin error.

$sql6 = "insert into phpSP_users (user,password,userlevel,num_personal) values('$user', '$password', '$userlevel', '$sql5')";

os agradecería cualquier comentario que ayude a salir del atolladero.
__________________
Visita mi página web.Carlos Zapata Company
Visita mi blog.
Únete a mi lista de correo.
--------------------------------------------------
La identidad no es lo que fuimos, ni lo que creemos que somos; la identidad es cómo miramos la mundo.

José Luis Rodríguez Zapatero, actual presidente del Gobierno español.