Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 08:09
Avatar de SebastiFast
SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Metacortex: Felicitaciones hermano, excelente Thread.
Sin duda estos temas son enriquecedores 100%. Como ya sabes ando full, motivo por el cual no tengo tiempo para dedicarle a estos foros, pero me parece muy importante alimentar con experiencias personales que complementen este tema.

El "Bloqueo" que mencionas siempre ha sido frecuente en los profesionales que saben que hay mayor potencial dentro del desarrollo de un proyecto. Esto nos pasa porque cada trabajo lo tomamos como algo personal, sólo de esa forma podemos llegar a la excelencia. En cada trabajo nos dedicamos en cuerpo y alma a un propósito mucho más allá de la remuneración económica.

JoeMX: Muy cierto lo que dices. Sobre como es visto un Freelance y más en nuestra Venezuela.

He podido desarrollar experiencia en trabajos desde la edad de 19 años y apreciar la evolución de muchos otros diseñadores amigos desde entonces. Para muchos de nosotros es conocido que por nuestro ambiente de trabajo, nuestra vocación artística, motivaciones, espíritu creativo y demás factores, somos por lo general más informales que en otras profesiones, aunque guardemos siempre un gran sentido de responsabilidad.

De esto derivan diría yo dos tipos de Freelance. Uno a mi parecer es el que aprende, se supera, se exige siempre más de si mismo y por el mismo motivo espera más de la vida y de los frutos de su trabajo.

En otros casos y con mayor frecuencia hay quienes buscan el modo freelance, por el simple hecho de no querer tener un jefe o acatar la disciplina de un trabajo.

Ser Freelance exige mucho de uno, pero no todos están capacitados para ejercer de manera óptima ni profesional los retos ni dificultades que conlleva.

El aprendizaje del "meneo del chocolate" (como dice JoeMX), implica años de ver como se manejan otros negocios, experiencias negativas y positivas, cumplir un período de novatado en cada área que queramos explotar. Recordemos que desde el momento de independizarnos son varios los puestos de trabajo que debemos ejercer desde ser Gerentes, administradores, productores, diseñadores, asesores en ventas más que simples vendedores. Siempre cargarnos de una dosis inmensa de paciencia y perseverancia para cumplir de manera profesional cada función que abarquemos.

Por este motivo no creo que pueda ser buen Gerente de si mismo alguien que no haya podido ser un empleado ejemplar en otra empresa.

____
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher