Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 21:24
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Luisa_114
El sistema de la tecla TAB y la F es bueno, viene a solucionar el problema, aunque en el caso de querer estar cambiando constantemente de herramienta no es igual de cómodo. Es el que más se acerca a resolver el problema de las ventanas flotantes tan molestas.
Una muy buena solución es aprender los comandos de teclado para obtener las herramientas, desplazarse por capas y aplicar efectos. También cuentas con la configuración personalizada "Teclas de acceso rápido" con la cual puedes crear nuevos comandos para tu uso.

Continuando con el tema, la tecla F (Cuando se pulsa una vez) tiene las siguientes ventajas:

- Permite el uso de ventanas y paneles. Sólo elimina la cabecera de la ventana y maximiza el área de trabajo para mayor comodidad.

- Puedes arrastrar (Tecla espacio) el área de trabajo sin que nos bloquee los bordes, permitiéndonos hacer acercamientos y retoques sin estar condenados a trabajar en una esquina o que las paletas tapen determinada área de nuestro trabajo. Personalmente es la vista que uso más.

- La desventaja: Es que me oculta la barra de estado, la cual uso mucho para monitorear tanto el tamaño del archivo como del del virtual. Además tiene la barra de progreso para efectos y guardado de documentos que también usamos mucho.

La solución que he encontrado a este problema es restaurar el trabajo a la vista normal justo antes de proceder a algunas de estas acciones (Si se trata de un archivo grande por supuesto).

Saludos.