Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 01:48
juan pele
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Seleccionar Campos de diferentes BD (SQL)

Huolas, tengo una consulta que hacerles.

Hay alguna forma de listar campos de diferentes bases de datos relacionadas.

Vereis yo tengo un servirdor sql, y hay una base de datos, de un programa que nos han hecho.
Pero ahora necesito traerme datos de campos(solo en modo lectura) de una tabla de esa base de datos, y aprovecharla para mi programa. Pero a la vez necesito campos para mi propio progrma.Me explico:

Tengo mi base de datos (comercial) y la del programa (gestion)

En gestion tengo la tabla clientes,donde estan los datos que queria aprovechar(ya que es el progrma que usan en la empresa...y siempre va a estar actualizada)

En comercial cree una tabla clientes, con un campo codigo (el mismo codigo de cliente que en gestion) y con los campos que necesito para mi programa.

Hasta ahi bien. El problema me viene cuando quiero listar los clientes segun un parametro situado en mi base de datos(Comercial)

El caso es qeu necesito seleccionar :

el codigo de cliente(esta en las dos bases de datos), Nombre (en la bd gestion) , direccion(en gestion), Poblacion(gestion) etc.......... where zona= @parametro .....el problema es que zona esta en la base de datos Comercial.

No se si me he explicado bien. me gustaria hacerlo atraves de un procedimiento, o consulta, pero sobre SQL.
Estoy progrmando en visual, imagino que trabajando con recordsets creados mediante codigo, y jugando con los codigos de cliente, me funcionaria.
pero queria saber si hay una manera mas sencilla.
Muchas graciasss.....(sobre todo a los que habeis llegado hasta aqui, despues del rollo que os acabo de soltar ;P)
un saludo