Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 08:43
Avatar de tycho
tycho
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Linares
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Como se inserta codigo javascript en php???

Buenas. Me han dicho en el foro de javascript que plantee aqui mi pregunta

Tengo la siguiente duda acerca de como insertar codigo javascript dentro de php. Comento la aplicación:

quiero hacer dos select dependientes, pero no se como insertar el codigo javascript dentro del php. Mi codigo es este, no revisar porque aun no esta terminado.

Código HTML:
<form action="realizar_pedio.php" method="post" name="form1" onchange="">
marca
<select name="marca">
<option value= "0" selected>--- ---</option> 
Código PHP:
<?php 
           
//echo "<script language=\"JavaScript\">";        //las lineas en javascript que escriba las guardo en esta variable
           
            
            
$consulta1 mysql_query("SELECT nombre,codigo_marca FROM t_marca") or die(mysql_error());
            
$numero_marcas mysql_num_rows($consulta1);        //miramos cuantas filas tiene la tabla de las marcas
            
            //echo "var productos = new Array (".$numero_marcas.")";        //creo el array bidimensional de productos
            
            
            
$i=0;
            
$j=0;
            
            while(
$fila mysql_fetch_assoc($consulta1)){
                
$nombre2 $fila["nombre"];            //aqui meto el nombre de la marca
                
$codigo_marca2 $fila["codigo_marca"];        //y aqui su codigo asociado
                
                //echo "var productos[".$i."] = ".$nombre2."";        //meto las marcas el el array
                
                
                
$consulta2 mysql_query("SELECT codigo_producto FROM r_pertenece_a WHERE codigo_marca=$codigo_marca2") or die(mysql_error());
                
$numero_productos mysql_num_rows($consulta2);        //numero de productos que tiene la marca seleccionada
                //echo "productos[".$i."] = new Array(".$numero_productos.")";    //creo el array bidimensional
                                
                
while($fila2 mysql_fetch_assoc($consulta2)){
                        
$codigo_producto2 $fila2["codigo_producto"];
            
                }                    
            
?>
            <option value=" <?php $nombre2 ?>"><?php echo $nombre2 ?></option> 
            
            <?php }        //fin primer while
            
$i++;
            
$j++;  
            
            
?>
Código HTML:
</select>
modelo
<select name="modelo">
<option value = "-">--- ---</option>
</select>
</form> 
lo que intento es cargar el contenido del primer select de una base de datos (marcas tales como "lg", "philips", ...)

y para el segundo select acceder de nuevo a la BBDD y cargar los productos para cada marca.

Toda la informacion se guardará en un array bidimensional, donde en la primera dimension el nombre de las marcas, y en la segunda los nombres de los productos (los modelos). Ej: lg flatron, philips muvo, ...

El array quiero que esté declarado en javascript (para luego llamarlo desde la funcion indicada en el "onChange" del formulario), pero las variables que introduzco en el array están en php.

Como vemos en el codigo, las lineas que están como comentarios son las lineas en javascript, que no se si las estoy escribiendo bien, ya que cuando las activo no se ve ni el primer select.

A ver si alguien me puede indicar si estoy incluyendo correctamente el codigo javascript dentro de php