Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 13:12
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
El problema basicamente radicaría en la intensidad

Tal cual la imagen sin el canal negro.



Abra que hacer algunos ajustes solo que ya la imagen como CMYK.



Extracto de

La K es la Clave

EL PODER DEL NEGRO

Aunque el negro no sea un verdadero color, es la más poderosa de las cuatro tintas de cuatricromía. En general, añadir negro produce tanto impacto como añadir a la vez los otros tres colores.

Como mínimo, debe haber bastante negro para dotar de profundidad a las áreas de sombra. Éste es el método tradicional para realizar separaciones de color. Sin embargo, existen casos en que conviene aplicar más negro.

CMYK es un modelo único en el sentido de que permite expresar la mayoría de los colores con varias combinaciones de tinta que dependen de la cantidad de negro empleada. Éste es el principio en el que se basa la sustitución del componente gris (GCR).

Cada vez que se convierta una imagen de otro espacio de color a CMYK, habrá que definir una GCR. Salvo que exista una razón de peso en contra, utilice una GCR ligera, que generará un negro mínimo o de esqueleto.

La norma SWOP establece que la suma de los cuatro valores de tinta jamás debe ser mayor que 300, aunque la mayoría de las publicaciones requieren un máximo de 280. En la práctica, ello supone un uso más extenso de GCR en las áreas de sombra. Se trata de una variante de GCR con denominación especifica: sustracción del color subyacente o UCR.

Cuando la parte principal de una imagen es neutra, el uso de una GCR fuerte puede evitar problemas en la prensa.

Es posible despejar o enturbiar los colores más brillantes en el conjunto de la imagen utilizando primero una GCR fuerte para después eliminar las zonas más claras de la plancha negra.

Las curvas de incremento del contraste en una plancha negra de esqueleto constituyen instrumentos excelentes para mejorar la nitidez de la imagen. Los ajustes más frecuentes son un incremento general o una curva en forma de S que realiza tanto los tres cuartos como los cuartos de tono.

La aplicación de la máscara de enfoque sólo a la plancha negra suele resultar muy eficaz para mejorar la definición sin algunos de los inconvenientes derivados de su aplicación a las cuatro planchas.

Como la plancha negra suele tener mejor aspecto que las otras tres, es posible mejorar éstas fusionándolas con un poco de negro.


Thanks to ImageShack for Free Image Hosting