Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 06:40
vale
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 148
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Los dueños del "buen gusto"

Además de lo que estan exponiendo, me parece que la mejor frase que te dijo tu amigo es eso de "todos se creen diseñadores".

En muchas ocasiones me ha pasado de clientes, que te convocan como diseñador pero lo que quieren es un mercenario que haga lo que a ellos les "gusta", o peor aún, pretenden imponer opiniones de su mujer, su hijo o su secretaria, que tienen "tan buen gusto..."
Como free-lance, creo que esto es lo más desgastante de la profesión, pierdo ms horas en argumentar, que en diseñar .

En cuanto a la enorme oferta de personas que empiezan a trabajar en el área de diseño, entiendo su necesidad, pero para algo existen los aranceles, además de que muchos incurren en faltas de ética básicas (parece que es una asignatura que no tienen las nuevas "universidades de diseño").

Si defendemos la profesión respetando nuestros propios códigos y el trabajo de los demás, nos defendemos todos.
La necesidad económica o de tener una experiencia laboral, no es una excusa para prostituír esta actividad.