Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 23:21
Avatar de bioray753dfx
bioray753dfx
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
El_derby,

Una persona que estudió corel, una casa de fotocopias, un estudiante que recién empieza, no ofrecen lo mismo que un diseñador gráfico profesional y con experiencia. Un comitente puede ir ahí y que le hagan "el loguito" de su empresa, y no se va a llevar mas que un "dibujito" que no vale más que lo que le cobran.

Ahora bien, si una empresa se acerca a ti lo que le vas a ofrecer
no es un dibujito, sino un programa de identidad y comunicación,
le vas a poder explicar cómo funciona, para qué le sirve, cómo capitalizarlo
y porque es para él un negocio rentable invertir en comunicación y en establecer una marca.

Le vas a dar una herramienta útil para que su emprendimiento crezca
y eso es lo que va a hacer que te vuelva a pedir cosas a medida que crezca.
Y te considere un "socio estratégico".

Yo no creo que alguien que tiene una PC en su casa me esté robando
porque trabaja para gente que cree que no necesita diseño, necesitan "un dibujito" para salir del paso.
Y yo, como estoy más calificado, para esa gente soy caro porque consideran que no me necesitan.

Lo que me parece que está bueno es invitar a esa persona que ofrece dibujitos a sumarse,
que sepa que le conviene capacitarse, que sepa dónde capacitarse,
que con más herramientas va a poder trabajar mejor, y así mejorar su situación,
y sobre todo va a poder entender porqué los diseñadores gráficos
que aparentemente "hacen lo mismo que él" trabajan mejor y cobran más por su trabajo.

O crees que esa persona que cobra cualquiercosita nunca se preguntó:
"¿Cómo puede ser que a mí me pagan eso por mi trabajo y a los diseñadores gráficos les pagan mucho más?

Saludos.

Última edición por bioray753dfx; 14/08/2005 a las 23:29