Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 14:30
Avatar de jam1138
jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Hay dos formas de "automatizar" la acción:

1) Incrustar el código que se encarga de borrar dichos registros dentro delcódigo de tu página (podría ser solo el index, pordría ser en todas). Con esto dejas el trabajo se realize cada que alguien visite tu sitio... depende del número de visitas que tengas por lo tanto podrías no asegurar se realize la acción.

2) Utilizar CRON JOB si usas LINUX ó el Administrador de Tareas si usas Windows. El tema entonces no corresponde a PHP sino a tu servicio de hosting y su respectivo Sistema Operativo.

Lo que hacen estas aplicaciones es ejecutar "algo" cada cierto tiempo... así pués tú haces tu archivo .php que te altere tu BD (en tu caso que te borre registros si han pasado de cierto tiempo) y solo lo corres el tiempo que lo consideres necesario (1 vez al día, cada X horas, cada X minutos...).

Si cuentas con Cpanel es probable que tengas una sección que te lleve a configurar el Cron Job, su uso es de lo más sencillo (repito: Cpanel) solo hubicas el archivo y marcas el intervalo para su ejecución en un listbox que viene ahí mismo...

Como dije, para la segunda opción es tema de tu hosting, igual puede ser el caso que no tengas la opción en tu Panel de Administración respectivo, entoces consulta a tu proovedor si puede configurarlo... el servicio deben de dartelo.

Para la primera opción... bueno, nada complicado; un include y listo. Supongo no tendrás problemas.

Un saludo!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"