Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 14:55
MikiBroki
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Buenas noches

En fin, vamos a ver... comienzo a reinstalar por enésima vez y en "user account" me pide un usuario que introduje en una instalación anterior pero que acabo de borrar desde las propiedades del sistema... pero me dice que aún existe... en fin... pongo otro "javi" que usé anteriormente también, y me avisa que lo creará él mismo indicándole yo la contraseña.

Seguidamente dejo el "superuser" que viene por defecto y le pongo también contraseña... y finaliza la instalación.

Como amablemente me ha dicho Helbira abro el pgadmin (desisto de intentar acceder desde psql.exe): me aparece en la parte izquierda "Servidores" y dentro de él "postgresql database server" con una cruz en rojo... hago botón derecho y "conectar" y parece que la cosa marcha...

Botón derecho -> nuevo objeto -> crear base de datos ... la creo (sin indicar propietario ya que sólo me aparece el superuser "postgres"... ni tablespace... sólo pongo el nombre).

Ahora... intrigado vuelvo a usar psql.exe

Realmente es un poco triste que una SGBD de tanto prestigio no tenga una buena información sobre cómo comenzar a trabajar con ellas en Win... aunque seguramente será que no he sabido encontrarla...

Ahora me voy al panel de control para crear el usuario "javi" y no me deja porque no existe... ¿entonces cómo se supone que debo acceder con él?... pues pongo "psql basedatos -U javi" ... me pide contraseña... le indico las dos de la instalación... "authentification failed"... ya empezamos de nuevo... en fin...

Hasta ahora sigo con el usuario administrador del xp.

Tampoco puedo acceder a la bd "template1" como me dices Helbira: "psql template1 -U javi" ... pero sí poniendo de usuario "postgres" e introduciendo la contraseña que puse en la instalación.

Bueno, por aportar algo unos comandos útiles para usar desde el prompt cuando hemos accedido:

\q -> salir
\d -> muestra tablas
\d nombretabla -> muestra estructura de la tabla

Pues no me queda nada con el tema éste :d

En definitiva, ahora tengo creada la BD... y puedo acceder a ella con el superuser "psql nuevaBD -U postgres", pero... ¿necesito hacer "initdb"?... no me deja, supongo que deberé hacerlo con otro usuario que no sea el admin del windows... ¿me equivoco?

Gracias por sus respuestas, un saludo.