Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 07:42
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Si te decides a optar por un intercambio de servicios, en mi opinión debes tener en claro estos puntos:

• Que tu contraparte tenga el mismo nivel de profesionalismo que ofreces.

• Que la cantidad de trabajo para ambos sea satisfactoria.

• Y sobre todo, que se lleguen a acuerdos concretos y que cada uno honre su palabra cumpliendo a cabalidad con lo que ofreció. Un trato de estos debe ser considerado con la misma importancia como si se tratara de un buen cliente, y la atención, disponibilidad y calidad debe ser exactamente la misma que le damos a éstos; teniendo en cuenta la distancia la palabra dada es muy importante en estos casos (En realidad la palabra es lo más importante en cualquier caso, pero en especial esto requiere de ella).

Si no es de esta forma no vale la pena comenzar un intercambio. La entrega de ambos trabajos debe ser total. El diseñador entregará todas las plantillas hechas, incluyendo los *.php modificados, los psd, archivos vectoriales, etc.. El programador por su parte debe tener acceso root temporal en la web y BD del diseñador para hacer los cambios pertinentes y dejar la página operativa, entregando igualmente una versión offline al igual que un informe completo de todo lo que hizo. Es decir, ninguno de los dos se guardará nada.

Además es necesario que después de la culminación del contrato, ambos mantengan vías abiertas de comunicación para cualquier fallo eventual y establezcan mínimo 1 mes de pruebas.

Cita:
Iniciado por eContento
Eso sí que me parece un trato justo.
Además soy bastante bueno en esto.

¿Cuántas horas puede tardar un creativo en diseñar esa primera página?

Lo digo para ofrecer mi tiempo a cambio. ¿te parece justo si ofrezco una bolsa de 50 horas de desarrollo?

Por cierto, esa necesidad de buscar programadores web que se encarguen de la otra parte del negocio, pues me podría interesar.
Nada impide que planifiques en cuanto a la totalidad de tu proyecto para mejor conveniencia (Pág. Principal, págs. secundarias, logos, íconos, botones, formularios, galería, formatos para boletines vía mail, diseño de foro, etc etc etc). Puedes hacer un esquema de todo lo necesario y comenzar a solicitar un buen y equitativo intercambio. Si escoges bien al diseñador (Y a la vez eres seleccionado) seguro tu proyecto tendrá buena culminación.

Saludos.

Última edición por metacortex; 18/08/2005 a las 07:49 Razón: Agregar datos.