Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 18:25
Avatar de halukar
halukar
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola Carolina, que tal? Bienvenida al foro.
Ante todo tres cosas para editar video con el pc por encima del resto de componentes.

1º Un procesador muy muy potente, por encima de los 2 Ghz si kieres video en alta resolución a tiempo real. La edición de video es de lo k más exprime este componente del Pc y donde comprobamos su verdadera potencia.
Por ejemplo en teoría los Pentium 4 HT están más optimizados para el audio y video, pero en general son "malos" para lo k valen y el rendimiento k dan. Lo mejor si está dispuesta a gastarse 250 dólares o más k se decante por un Athlon 64 FX

2º Un Disco Duro con mucha capacidad y rápido. De 200 Gigas para arriba.
Lo ideal x ejemplo 2 discos duros de 250 Gb SATA o SCASI (Los SCASI d gama más alta son algo mejores pero ya son antiguos y caros). La tecnología SATA está muy bien. La marca SEAGATE, valen casi todas iguales y esta es con diferencia la mejor.

3º Una buena capturadora de video. Yo me decanto x la marca Pinnacle calidad/precio. Entre 100 y 300 dólares, dependiendo del modelo.Las hay mejores pero ya es meterse en precios desorbitados.

Otra cosa k influye en el rendimiento general bastante, pero no es necesariamente crítico para la edición de video es la Placa Base. Una buena placa nos dará un rendimiento bueno y estable si el resto de los componentes son buenos, estos irán casi al 100% de sus posibilidades. En cambio una mala placa madre nos echará x los suelos lo k podriamos conseguir con el resto del ordenador.
Te recomiendo marcas como ASUS, Gygabyte o MSI en este aspecto con chipset nForce 4. Y a ignorar Elite Group, Pc Chip y Asrock.

Y la ram como la tarjeta gráfica en este caso no influye tanto. Con 512 megas de ram DDR y una gráfica de 128 Mb sería más k suficiente. Aunque siempre es mejor si se puede tener el doble d ambas, pero no imprescindible. En la tarjeta gráfica al ser el componente k menos uso se le de en este caso, es el k menos dinero se debería de invertir, al no influir apenas.

Bueno espero k tengas una idea más clara y los compañeros aporten más información para ayudarte a ti y a tu amigo

Saludoss

Se me olvidaba, una grabadora de DVD/CD para grabar los videos editados jeje. Calidad precio están muy bien las LG y si quieres algo x encima de la media Plextor.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 18/08/2005 a las 19:04