Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 09:34
Avatar de papanoelmola
papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
cual es el mejor método?

Hola, bueno intentaré ser breve y explicar sencillamente mi consulta.

Estoy creando un sistema propio de cms en el que como es obvio se utilizan multiples variables con valores que afectan a la web en general.

Algunas de ellas residen en campos de tablas de la base de datos que luego pueden ser modificadas, pero mi intención es agilizar el sistema sin la necesidad de tener que realizar un sin fin de consultas a la base de datos para extraer ciertos valores y colocar esos valores en archivos que puedan ser modificados incluso sobreescribiendo el contenido con los nuevos valores.

ejemplo de archivo;

<?php $status_web = 1; ?>

Esta variable influye de forma global en el sistema dado que se recoge siempre antes de visualizar dicha página. Si fuese = 0 el resultado sería una página temporal de acceso.

Entonces. mi cuestión es la siguiente:


¿ Es mejor definir este tipo de variables en ficheros php y al modificar reescribir el archivo con los nuevos valores o es mejor almacenar los valores en campos de una tabla y que puedan ser modificados?

supongo que las 2 son válidas pero la finalidad de ello es contar con estas variables sin necesidad de crear demasiadas consultas a la base de datos y que a su vez puedan ser modificadas.

¿ sugerencias ?